TRAYECTORIA

Sistema de Información Logística creada hace 42 años en el seno del consorcio Televisa de México fue enajenada y convertida en un profit center adquirida por el Dr. Melo en el año de 1990.

 

SILOG inicia sus actividades prestando sus servicios de inteligencia mediática y desarrollando algoritmos de interpretación de grandes volúmenes de datos.

 

SILOG se orienta en un primer tiempo para desarrollar servicios de análisis informativo en áreas vinculadas a las ingenierías de comunicaciones, la telemática y las tendencias tecnológicas en la producción mediática. 

 

Dentro de sus primeros contratos estuvo la producción del Día Mundial del Medio Ambiente, para lo cual desarrolló su marco conceptual y más de 100 eventos; posteriormente Cumbre Tajín; Espacio (ejercicio de Ingeniería Social para vincular la industria de las telecomunicaciones y particularmente a TELEVISA, con los estudiantes universitarios; El Colegio de la Globalización: el desarrollo de compañías productoras en sociedad con Televisa y JLA Producciones; Vanguardia Iberoamericana y el diseño Del Foro Universal de las Culturas Monterrey 2007. SILOG ha participado en el desarrollo de campañas políticas a nivel estatal y Presidencial. 

 

Fue el Sistema De Información Logística quien confeccionó el discurso del 6 de marzo del ex-candidato Luis Donaldo Colosio, el cual se ha prestado a grandes controversias y análisis.

 

Ha trabajado en cooperación con diversos organismos internacionales como OCDE, Banco Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo, La Secretaría General Iberoamericana, UNESCO, ONU, Comisión Europea,  Banco de México, etc.